Política
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Once asesinatos en cuestión de horas en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2019, p. 10

Once homicidios fueron contabilizados en horas recientes en Chihuahua, 10 de ellos en distintos puntos de Ciudad Juárez. Además, seis cadáveres fueron exhumados de cuatro fosas cercanas al cerro del Caballo, situado a la altura del kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes, informaron autoridades policiacas.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, los cadáveres de tres sujetos, envueltos en cobijas, fueron hallados en las calles Arcos del Triunfo y Eduardo Barbachano, fraccionamiento Los Arcos.

También fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos adolescentes cerca de la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado de San Isidro, y los restos de un hombre, en el cruce de las calles Uruguay y Plan de Ayala de la colonia El Barreal.

El cadáver de un hombre envuelto en una cobija fue localizado ayer por un trabajador en un terreno baldío situado en las avenidas Ramon Rayón y Enrique Pinoncelly, fraccionamiento Villas Residencial del Real.

Luis Miguel Benavente, de 31 años, fue asesinado de cuatro balazos en una casa situada en las calles Volcán Lascar y María Teresa Rojas, fraccionamiento Parajes de Oriente. Además, sujetos desconocidos ultimaron a un hombre en el estacionamiento del negocio de hotdogs La Y Griega, ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y la calle Ignacio Ramírez, colonia Partido Romero.

En la capital de Chihuahua el jueves fue asesinado el ex policía ministerial Leopoldo Eduardo Soto Cortez por policías municipales. La necropsia arrojó que fue estrangulado. Soto Cortez había sido detenido por violencia familiar y fue trasladado a la comandancia sur.

Los cinco policías que intervinieron en la detención de Leopoldo Eduardo fueron llamados a rendir declaración en la Fiscalía Zona Centro, mientras peritos en criminalística acudieron al domicilio ubicado en la colonia Villa Juárez para recabar evidencias.

Finalmente, peritos, antropólogos forenses y policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado ayer hallaron los cadáveres de seis personas que fueron sepultadas de forma clandestina en cuatro fosas cercanas al cerro del Caballo, situado a la altura del kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes.