Gobernador Duarte: seguro cobertura amplia
Unos centavitos de ahorro en la gasolina
Fumó mota ex secretario de Gobernación
Joe alienta a Enrique
Tibias críticas a Trump
Duarte, contra pensionados
Protestas en Veracruz
Constitución de la Ciudad de México y desarrollo pleno de la ciudadanía/ II
Al leer con cuidado la reforma política de la CM saltan sus contradicciones
Combustibles: ni un peso atrás
Impuesto, 50% del precio final
Que se vaya Duarte (a la cárcel)
Contraste de dos mundos
Premios Razzies
Lo espeso de 2015 (hip hop-soul-R&B)
BRITs 2016
n un comunicado emitido ayer, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó los actos vandálicos
perpetrados la víspera por presuntos integrantes de los grupos que ocupan desde hace 15 años el auditorio Justo Sierra, también conocido por la comunidad universitaria como Che Guevara, que se ubica en la Facultad de Filosofía y Letras de esa casa de estudios.
Iguala, 17 meses
e cumplen ya 17 meses de los terribles hechos de Iguala, Guerrero, en los que fueron asesinadas seis personas y 43 estudiantes de la normal Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa fueron desaparecidos de manera forzada por elementos policiacos.
ocos días como el pasado 17 de febrero en Ciudad Juárez; tal vez ninguno. La urbe violenta, atemorizada de muchos años, se eclipsó para que saliera la cara oculta de compañerismo, solidaridad y tolerancia que siempre ha estado ahí pero pocas veces emerge con tanta fuerza. La visita del papa Francisco tuvo tanta fuerza en la gente de esta frontera que anuló los intentos de manipulación del gobierno y minimizó los silencios del propio Bergoglio.
res hechos simbólicos parecen ser un hito en el tiempo político actual. Son tres mensajes: la visita del papa Francisco, los ajustes presupuestales y las masacres cotidianas. El primero fue la visita que resultó un réquiem por nuestra laicidad republicana; el segundo es la evidencia de que los proyectos centrales del presidente Peña están tocados en serio con sus consecuencias y el tercero es la afrentosa revelación de matanzas humanas cotidianas en todo el territorio.
scúchenme, me llamo Fátima, nacida en Taraba, un pequeño pueblo a unos 100 kilómetros al sur de Damasco, la capital de Siria.
ntré al penal de Topo Chico para entrevistar a los guerrilleros que se hallaban recluidos en esa prisión convertida desde hace unos días en escándalo nacional. Mi block de notas fue confiscado. Tomaba entonces un curso de alemán. El maestro tiene la regla
, El estudiante abre el libro
. Se sospechó, supongo, que tales frases contenían un mensaje cifrado para planear una fuga o cualquier otro movimiento fuera del orden penitenciario.
l libro Morada interior, de Angelina Muñiz-Huberman (Editorial Joaquín Mortiz, 1972), se redita a principios de este año. Oración abre camino en selva misteriosa, palpitante de ruidos que esconden rumores antiguos, fingen melodiosa escritura, incitan emociones corporales que no conocen frenos ni límites, al estilo de la Teresa que se descubre Angelina.