La unidad autoelevable es de la compañía Typhoon Offshore, propiedad de Grupo Salinas
La PGR investiga las causas del desplome de la instalación que da mantenimiento a pozos
Es el segundo siniestro ocurrido en poco más de un mes en la sonda de Campeche
Afores tienen en inversión débito corporativo por $386 mil 200 millones, dice Banorte Ixe
Hacienda se quedó sola con su expectativa de entre 3.2 y 4.2%
Se toma en serio la estrategia digital, dicen
Diferencias entre UE y FMI impiden acuerdo que libere fondos
Escenario desfavorable, constata la ASF
Pemex publicará el martes próximo contenidos de la tercera convocatoria de la ronda uno
Advierte organización ecologista de riesgo de daños a la salud
‘El conglomerado mexicano Alfa y Harbour Energy acordaron la compra de la firma canadiense de gas y petróleo Pacific Rubiales Energy por 6 mil millones de dólares canadienses (4 mil 974 millones de dólares estadunidenses), incluyendo deuda, dijo el martes una fuente cercana a la operación. Pacific Rubiales es el mayor productor independiente de petróleo y gas en América Latina. Sus acciones se han desplomado más de 80 por ciento desde que los precios del crudo comenzaron a caer en junio del año pasado. Alfa, que ya posee una participación de 20 por ciento en la compañía, decidió que era el momento de ir por el resto. Alfa y Harbour Energy acordaron pagar alrededor de 6 dólares canadienses por acción de Pacific Rubiales y cada uno tendrá la mitad de la compañía, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque el acuerdo aún no es público. Harbour Energy es una empresa conjunta entre el comerciante asiático de materias primas Noble Group Ltd y la firma estadunidense de capital privado EIG Global Energy Partners. Alfa busca que la inversión la posicione para participar con mayor fuerza en la liberalización energética de México, agregó la fuente.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso sellos de suspensión de actividad comercial en 79 establecimientos, entre ellos la cadena de cine Cinépolis, durante verificaciones realizadas en el país con motivo de la celebración del Día del Niño. La dependencia informó este martes de 985 visitas, en las cuales suspendió actividades comerciales en los 79 negocios por faltas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, e inmovilizó 2 mil 739 productos por incumplimiento a las normas oficiales mexicanas. Profeco efectuó verificaciones y vigilancia en tiendas de autoservicio y departamentales, establecimientos con venta de artículos infantiles, telefonía celular y de aparatos electrónicos; boutiques, zapaterías, jugueterías, dulcerías, pastelerías, cines, restaurantes de comida rápida, parques de diversiones y estacionamientos públicos, principalmente. Los establecimientos con mayor número de suspensiones de la actividad comercial son: Cinépolis, con cinco sellos; Recrefam SA de CV y/o Recórcholis, con cuatro, y Distribuidora Juguetrón SA de CV y Peter Piper Pizza, con tres sellos de suspensión. La Profeco indicó que las irregularidades detectadas fueron carecer de póliza de seguro en servicios, no informar de manera clara y adecuada sobre términos y condiciones de servicios y promociones, no exhibir ni respetar precios, no respetar ofertas, no entregar comprobantes de venta y no contar con contrato de adhesión registrado ante Profeco.
Quintana Roo será sede del Foro Económico Mundial sobre América Latina, en el que participarán más de 700 líderes políticos y económicos de 45 países, con el fin de discutir temas como el fortalecimiento, la renovación y la modernización de la economía en la región. El encuentro se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en Cancún y se intercambiarán puntos de vista sobre las reformas estructurales, la diversificación económica, los ajustes fiscales, energía, infraestructura, educación e inclusión social. Esta es la tercera vez que México es designado sede del Foro Económico Mundial, y Quintana Roo se encuentra preparado para albergar este tipo de reuniones, ya que el estado cuenta con la mejor infraestructura turística del país, muestra de ello son sus 87 mil habitaciones de primer nivel. Este año Quintana Roo también recibirá la 22 convención anual de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe, la más importante del mundo, pues reúne a 90 por ciento de esta industria.