Se toma en serio la estrategia digital, dicen
Miércoles 6 de mayo de 2015, p. 21
Madrid.
El mercado parecía recibir el martes con satisfacción la sustitución del consejero delegado de BBVA y la remodelación de su organigrama anunciada la víspera por sorpresa y justificada en un impulso a la transformación digital.
Las acciones del segundo mayor banco español operaban contra la corriente del mercado y del sector y cotizaban con leve alza a media sesión.
BBVA ha anunciado una gran reorganización del equipo que creemos que lanza un mensaje al mercado y a los competidores: BBVA se toma en serio su estrategia digital
, dijeron los analistas de Citi en una nota a clientes, en la que valoraron positivamente la noticia.
Además de nombrar al actual responsable de banca digital como segundo de a bordo, la entidad diseñó un organigrama que destaca áreas centradas en el negocio digital.
Era clara la obsesión de BBVA por liderar la revolución digital y el anuncio es una muestra inequívoca en ese sentido. A mediano plazo la estrategia traerá rentabilidad y recortes de costos en un momento difícil para los márgenes, aunque también habrá de preservar su posición en banca tradicional
, explicó un analista bancario.
Desde el banco explican que en la medida en que consideran que en el sector no se podrá competir a mediano plazo sin el desarrollo de los canales digitales, también son conscientes de la importancia de mantener la fortaleza de la cuenta de resultados con el negocio tradicional.
Estos cambios necesitarán equilibrar el mantenimiento de las fortalezas claves, mientras se toma ventaja de las nuevas oportunidades
, dijeron analistas de Nomura.