no culpablede violación sexual de una recamarera Foto Reuters
Todo el poder no evitará que salga a la luz la verdad
, dice el defensor de la víctima
Prepara su defensa con un equipo de abogados de primer nivel y agencias de investigaciones encubiertas
Vergüenza, vergüenza
, corearon 125 empleadas de hoteles de esa ciudad
Sugiere desarrollar políticas nacionales coordinadas
Agrupaciones campesinas piden al Congreso declarar emergencia agroalimentaria
Recomienda The-CIU atender recomendaciones de la OCDE
Esta semana el administrador y conciliador de Mexicana, Gerardo Badín, estará en condiciones de dar a conocer los grupos de inversionistas que reúnen los requisitos técnicos, económicos, operativos y legales para rescatar la aerolínea. La propuesta será enviada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que tomará la decisión final. A casi un año de que el Nuevo Grupo Aeronáutico, de Gastón Azcárraga, abandonó la administración de Mexicana y dejó en suspenso el empleo de 8 mil trabajadores, y de que supuestos interesados en el rescate, como PC Capital, prolongaron la incertidumbre sobre el futuro de la empresa al no poder demostrar la solvencia económica necesaria, esta semana podría haber definiciones. De acuerdo con el conciliador, hasta el momento tiene información suficiente de tres grupos interesados en invertir en la aerolínea, y que han presentado toda la documentación requerida en el proceso de evaluación. Ellos son: Avanza Capital, Iván Barona y Altus Prot.
Monterrey, NL. El regiomontano Aldo Ricardo Flores Quiroga, director de Asuntos Económicos Internacionales de la Secretaría de Energía, fue nombrado este lunes director general del Foro Internacional de Energía en Viena, Austria, con lo que es el primer mexicano que ocupa esa posición. Flores es licenciado en Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con maestría en Estudios de América Latina en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), y tiene doctorado en ciencias políticas por la UCLA.
Su participación total subió de 7.8% en abril de 2010 a 12.8% en el mismo mes de 2011
La inversión de residentes registró caída real de 2.5 por ciento en el cuarto mes de este año, indica
Capital ajustado por riesgo y reservas suficientes, sus fortalezas
El costo de tener tarjeta de crédito ha continuado al alza este año, siendo Banamex y American Express los que han reportado los mayores incrementos, a pesar de que las tasas de interés en este producto siguen a la baja. En su reporte de Indicadores básicos de tarjetas de crédito, el Banco de México (BdeM) detalló que entre febrero de 2010 y el mismo mes de este año la comisión promedio por anualidad en la tarjeta clásica
o equivalente subió 33 pesos en términos nominales o 4.8 por ciento en términos reales, al pasar de 380 a 413 pesos. Banamex, el segundo banco más importante en el sistema y con dos millones 986 mil tarjetas clásicas, reportó en el periodo de evaluación un incremento en su anualidad de 10.8 por ciento en términos nominales o de 47 pesos, al pasar de 435 a 482 pesos. Fue seguido por Invex, con 28 mil tarjetas, que reportó un aumento de 10.2 por ciento nominal o de 46 pesos, al pasar su costo de 449 a 495 pesos; sin embargo, la anualidad más alta en este producto la reportó Globalcard, con un precio de 626 pesos. El instituto central refirió que varios productos de este segmento no cobran anualidad; entre ellos destacan Banamex Teletón, Clásica Inbursa y BanCoppel Clásica, por el número de plásticos que emiten. En el caso de las poco más de 2.2 millones de tarjetas oro
o equivalentes la anualidad ponderada de manera general en el sistema se elevó 4.9 por ciento, al pasar de 574 a 623 pesos respecto a febrero del año pasado. La anualidad en el segmento platino
o equivalentes subió 18.5 por ciento o 312 pesos, al pasar de mil 374 a mil 686 pesos en promedio. En este segmento, American Express, con 150 mil plásticos, fue el banco que realizó el mayor incremento con 66 por ciento o 694 pesos, al pasar su anualidad de mil 51 a mil 745 pesos. Banamex, que sumó 59 mil tarjetahabientes de este tipo, es el que observó la anualidad más alta, de 2 mil 465 pesos.
Al cierre de mayo, los recursos administrados por las Afores tocaron nuevo nivel, de un billón 460 mil 287 millones de pesos, al reportar crecimiento de 17.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Las cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, publicadas ayer, muestran que esa alza significó 214 mil 751 millones de pesos más que lo registrado en el quinto mes de 2010, cuando los ahorros ascendieron a un billón 245 mil 536.3 millones. Respecto al mes inmediato anterior, los activos en las Afores mostraron alza de 2.15 por ciento, equivalente a 30 mil 729 millones de pesos en relación con abril pasado, sumando tres meses consecutivos de alzas tras los ajustes de inicios de año.
Atenas. Miles de griegos han estado recibiendo pensiones, a pesar de que están muertos, dijo el ministro del Trabajo, y prometió que perseguirá a quienes cometen fraude contra el sistema de seguridad social que cuesta al país millones de euros cada año. El primer ministro Giorgios Papandreu comenzó una campaña para explicar la necesidad de aplicar más medidas de austeridad, frente al enojo de una nación ya harta de décadas de mala gestión y corrupción de los políticos. En Estrasburgo, el presidene del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo que recibió amenazas de muerte desde Grecia, donde las medidas de austeridad son muy impopulares.
Ginebra. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) calculó que los beneficios de las aerolíneas se reducirán a 4 mil millones de dólares en 2011, es decir a la mitad, principalmente por el precio del petróleo, las revueltas políticas y los desastres naturales. Aunado a la subida del precio del crudo, también las aerolíneas se vieron afectadas por desastres naturales como el terremoto y tsunami en Japón y los conflictos del mundo árabe, señaló la IATA en un comunicado. La IATA criticó los planes de la Unión Europea de aplicar impuestos en Europa a las aerolíneas por sus emisiones de CO2 a partir de 2012.
Para 2012 la comercialización a gran escala en México del auto eléctrico será una realidad, cuando termine el proyecto piloto del Gobierno del Distrito Federal, mediante el cual unos 500 vehículos circularán como taxis. De esta manera se podrá evaluar esta nueva tecnología, informó el presidente de la Expo Eléctrica 2012 y de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec), Jaime Salazar Figueroa. Se prevé que en 2020, según el experto, 5 por ciento de los autos del mundo, unas 5 millones 200 mil unidades, serán totalmente eléctricas o híbridas. En diez años estará generalizada la presencia de estos vehículos. Los autos eléctricos con una sola carga –con un costo de ocho pesos–, podrán circular 160 kilómetros. Para cargar los vehículos se necesitan aparatos profesionales de uso residencial que ya hay en México y tienen costos muy accesibles
, expresó Salazar.