Más de 2.2 millones de familias hacen milagros para sobrevivir con $6 mil al mes, afirma
Hay mucha desinformación; es muy fácil generar un rumor, alega ante la difusión de críticas
Cree que ese propósito motivó no darle publicidad a Televisa
Identifica como inversionistas a Alejo Peralta, Rubén Vila y Alejandro Ampudia
Habrá una inyección inicial de capital por 200 mdd para garantizar el despegue, afirma
El secretario debería ir al mercado
, sugirió David Ibarra
Recomienda no concesionar la banda de 700 Mhz hasta resolver controversia constitucional
Piden especialistas investigar condiciones de venta de publicidad
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no tiene atribuciones legales para intervenir en el conflicto entre Televisa y Grupo Carso, debido a que se trata de un asunto comercial, aseguró el comisionado José Luis Peralta. Puntualizó que este órgano regulador observa lo que ocurre entre Televisa, Telcel y Telmex, y destacó que el cambio de título de concesión de Telmex para que entre al mercado de televisión de paga depende de que se apruebe un convenio marco de interconexión, lo cual podría ocurrir en dos semanas más, y luego habrá que ver si la empresa lo acata. El comisionado dijo que la Cofetel no ha emitido una opinión sobre las diferencia entre Televisa y las empresas de Carlos Slim debido a que se derivan acuerdos comerciales por publicidad, lo cual no es de su competencia, no tiene atribuciones legales.
Grupo Carso (GCarso), la empresa de Carlos Slim, informó que participará en 70 por ciento del capital social de Tabasco Oil Company Llc (TOC), con lo que entrará a explorar y explotar hidrocarburos en América Latina. La compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores que llegó a un acuerdo para obtener dicha participación en TOC, propiedad de Geoprocesados. Destacó que esto marca la entrada de GCarso a un nuevo sector de negocios en Latinoamérica
. TOC se dedica a la exploración, producción, explotación y comercialización de hidrocarburos en América Latina, que a la fecha cuenta con una concesión para explorar y producir hidrocarburos en Colombia.
Ordena el instituto entregar versión del material al ciudadano que la requiere
Por la adjudicación a Nextel-Televisa el Estado perdería casi $5 mil millones, según expertos
El caso aún se encuentra en manos de un tribunal colegiado
El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, respondió a la Cámara de Diputados que no se repetirá el procedimiento de la licitación 21, porque si bien Televisa decidió retirarse de la sociedad con Nextel, eso no es causal de revocación de los títulos de concesión.
La operadora mexicana de televisión de paga vía satélite Dish México prevé cerrar 2014 con al menos 6 millones de suscriptores, en medio de una fuerte expansión del mercado local, dijo a Reuters una fuente de la compañía. La empresa, que compite en el mercado mexicano con Sky, controlada por Televisa, cuenta con 2.2 millones de suscriptores. Dish entró al mercado satelital mexicano en 2008, con una oferta de paquetes de menor precio que sacudió al sector y obligó a responder a Sky, que con una década en el mercado, cerró 2010 con 3 millones de clientes, principalmente en México.
A raíz en gran parte de la salida del mercado de Mexicana de Aviación desde agosto pasado, las aerolíneas extranjeras aumentaron 15 por ciento su participación en el movimiento de pasajeros en vuelos internacionales durante 2010, mientras las mexicanas retrocedieron casi 11 puntos, según las últimas cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Así, entre enero y diciembre del año pasado, en servicios de operación regular internacional las aerolíneas internacionales transportaron 18 millones 47 mil viajeros 597 pasajeros, y las nacionales movieron apenas 6 millones 155 mil 194. Uno de los factores que influyeron en la caída de la participación de empresas mexicanas en el mercado internacional de pasaje se debió a la degradación a categoría 2 que ejerció la Federación Americana de Aviación de Estados Unidos contra México en materia de seguridad aeronáutica.
La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, informó este martes que el 28 de febrero todo el sector turístico del país firmará una serie de compromisos específicos y acciones cuya finalidad será detonar la actividad turística. Dijo que la Agenda Nacional por el Turismo será acordada por autoridades federales y estatales, legisladores, iniciativa privada y académicos. La funcionaria definió como una de las metas colocar a México dentro de los primeros cinco lugares del mundo en captación de divisas y de turistas en unos ocho años. Este jueves se realizarán las últimas validaciones
del acuerdo, a través de reuniones de la funcionaria con legisladores, secretarios de turismo de los estados, adelantó la funcionaria en la red social Twitter.
Los gravámenes ascendieron a $649 mil millones, 62.7% de su ingreso bruto, indica SHCP
La inversión extranjera directa (IED) en México ascendió a 17 mil 725 millones de dólares el año pasado, lo que significó un aumento de 16.6 por ciento frente a 2009, informó este martes la secretaría de Economía (SE).