Huamantla, Tlaxcala. A la mitad de un acto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una supervisión de la implementación del sistema IMSS-Bienestar en Huamantla, Tlaxcala, Emmanuel, un niño de 8 años de edad, logró filtrarse entre las vallas y los asistentes para llegar hasta el mandatario y entregarle una carta en la que pide liberen a su papá, Saúl Rosales, quien junto con Raymundo Cahuantzi, fueron detenidos acusados de orquestar un linchamiento.
El titular del Ejecutivo atendió por un momento al menor, quien al regresar con su familia, contó a María de los Ángeles, su abuela: “me dijo que iba a salir”.
Alejadas del escenario principal, las esposas de ambos detenidos, portaban pancartas con las que piden justicia. Ambos son señalados por la Fiscalía estatal por el linchamiento de un supuesto ladrón en San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan.
“Son ex presidentes de comunidad y son inocentes, ellos no tienen nada que ver. Pedimos que investiguen quiénes son los culpables porque ellos son inocentes”, aseguraron.
A la vez, expresaron que este tipo de casos se derivan de la falta de atención de la policía.