Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-08-05 21:52

Anuncia AMLO que Tren Maya quedará bajo custodia de Sedena

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Banco del Bienestar Sucursal Calpulalpan, en Tlaxcala.
Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Banco del Bienestar Sucursal Calpulalpan, en Tlaxcala. Foto Presidencia

Calpulalpan, Tlax. Una vez que concluya su gobierno, el Tren Maya quedará bajo la custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional “porque queremos que no se privaticen y después pasen a manos de empresas” y “si se les deja la Secretaría de Comunicaciones u otra empresa puede ser que se les facilite el que se las quiten esas obras”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, recalcó que “ya para entonces no seré comandante supremo, pero voy a dejar recomendado que no permitan que se entregue los bienes del pueblo a particulares”.

Durante distintos actos que encabezó éste viernes en la entidad, entre los cuales supervisó las acciones de implementación del sistema IMSS-Bienestar, expuso que “ahora están muy enojados los conservadores porque van a venir 600 especialistas de Cuba a ayudarnos, médicos especialistas, 600, porque la salud es un derecho humano, no tiene que ver con la ideología, no tiene que ver con la política.Y si no les gusta, pues allá ellos, pero nosotros, me refiero a los conservadores, nosotros vamos a cumplir con nuestro plan de que se tengan todos los especialistas en los hospitales”.

No obstante, el anunció de su administración sobre la contratación refiere que se trata de 500 médicos y especialistas cubanos los que llegarán al país.

Más tarde, inauguró las instalaciones del Banco de Bienestar en Calpulalpan, donde reiteró que la guerra entre Rusia y Ucrania, y la reciente “tensión” en Asia, han ocasionado "un aumento en los precios del gas y de la luz, y viene el invierno y no queremos que la gente en otros países padezca y asegurarles que en nuestro país no vamos a tener ese problema porque estamos fortaleciendo la CFE y también garantizarles que no va a aumentar el precio de la luz”.

Frente a habitantes de Calpulalpan que escucharon su mensaje incluso desde las azoteas, reiteró su planteamiento para hacer una tregua en el mundo, y evitar guerras para permitir la recuperación económica.

Como parte de su propuesta, pidió “a los jefes de Estado, a las potencias, que actúen de manera responsable, que no piensen nada más en la élites económicas, políticas, bélicas; que piensen en los pueblos. Porque si hay un problema como ésta inflación mundial, pues aquí aumenta el precio de las tortillas y en otros países el precio del pan, y ¿qué culpa tiene la gente de los intereses de éstos países”.

También lamentó que los conflictos bélicos han generado desplazados, muertes de inocentes y la afectación de la economía de muchos países.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 7 de agosto de 2022
Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio