Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-23 19:55

Detienen a la distribuidora de Cementos Cruz Azul en Michoacán

Empleados de la Cooperativa Cruz Azul en imagen de archivo.
Empleados de la Cooperativa Cruz Azul en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

Autoridades ministeriales de Morelia, Michoacán, detuvieron a Patricia Negrete, distribuidora de Cementos Cruz Azul en la entidad, por fabricación de delitos para que le condonaran deuda de 12 millones de pesos. La orden de aprehensión se giró a petición de un juez de la Ciudad de México por el delito de falsedad de declaración, por lo cual fue traslada e ingresó al Penal Femenil de Santa Marta Acatitla.

De acuerdo con las indagatorias, en 2016, Negrete Aguirre presentó una denuncia contra Jorge Cruz Romero, gerente de zona, y Víctor Manuel Velázquez, entonces director comercial de la cooperativa, por acoso y abuso sexual.

En marzo de 2017, Patricia Negrete, ahijada de Guillermo "Billy" Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, en la actualidad prófugo de la justicia, denunció ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para denunciar que fue víctima del delito de trata de personas, supuestamente cometida por Cruz Romero y Velázquez.

El pasado 10 de junio, Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Víctor Manuel Garcés Rojo ex director jurídico de la cooperativa La Cruz Azul como presunto responsable del delito de falsedad en declaraciones, sin embargo, el ex directivo también está acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con la investigación Garcés Rojo pudo haber incurrido entonces en falsedad en declaraciones, por lo cual en octubre del año pasado la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc inició una carpeta de investigación en su contra por el dicho delito. En la actualidad se encuentra privado de la libertad en el Reclusorio Norte.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio