Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-23 11:36

Tras 31 horas, retiran bloqueo en vía López Portillo, en Ecatepec

Los manifestantes advirtieron que continuarán con sus protestas hasta que el profesor Carlos
Los manifestantes advirtieron que continuarán con sus protestas hasta que el profesor Carlos "N" sea detenido. Foto Javier Salinas Cesáreo

Ecatepec, Méx. Por más de 31 horas se mantuvo el bloqueo en la vía José López Portillo, en Ecatepec, por parte de padres de familia del jardín de niños Concha Villareal, ubicado en la colonia Vista Hermosa, para exigir la detención de un profesor que presuntamente abusó sexualmente de varios menores.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que han sido iniciadas cuatro investigaciones formales por este caso, en las cuales hay importantes avances.

En los primeros minutos de este jueves, en punto de las 00:15 horas, los padres y vecinos determinaron retirar el bloqueo en dicha vía, que mantenían desde la tarde del martes.

La determinación ocurrió luego de que autoridades ministeriales y de gobernación estatal arribaron al sitio y les mostraron la orden de aprehensión contra el presunto agresor.

Los padres y vecinos retiraron ramas y restos de llantas que estaban en la cinta asfáltica, apoyados por elementos policíacos, para que los automovilistas y mexibuses que quedaron varados pudieran pasar. La circulación quedó libre totalmente cerca de la una de la madrugada.

Los manifestantes advirtieron que continuarán con sus protestas hasta que el profesor Carlos "N" sea detenido.

La FGJEM, en un comunicado, señaló que trabaja permanentemente para concretar las investigaciones, con perspectiva de género y respeto a los derechos de la niñez; también atiende a las familias denunciantes, así como a otras posibles afectadas que se han acercado a la institución.

"La FGJEM ha mantenido comunicación con los afectados desde el primer momento en que tuvo conocimiento de los hechos y reitera su compromiso de cero impunidad para los delitos que más lastiman a nuestra sociedad", difundió.

El bloqueo comenzó desde la tarde del martes cuando los padres cerraron dicha vialidad, a la altura del DIF de Ecatepec, en ambos sentidos.

Por 31 horas impidieron el paso de los vehículos que se dirigen hacia Tultitlán y el centro de Ecatepec, así como de las unidades del Mexibús, lo que obligó a cientos de usuarios a caminar para buscar otras alternativas y poder llegar a sus destinos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio