Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
22°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
22°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-23 20:28

Detienen a presunto cabecilla del CJNG en Colima

Despliegue militar en Colima.
Despliegue militar en Colima. Foto Cuartoscuro/ archivo

Colima, Col. Fuerzas federales y estatales de seguridad pública lograron la detención de Jonathan "N" alias el "Camaney", uno de los presuntos líderes de la cédula delictiva "Los Mezcales" quienes se han enfrentado al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por la disputa del control del trasiego de drogas por la entidad.

En un comunicado, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima informó que la detención se logró derivado de trabajos de inteligencia realizados por la Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Junto con el "Camaney" también se logró la detención de una mujer de 25 años de edad, presuntamente implicada en la organización criminal.

El hombre detenido, de aproximadamente 30 años de edad, es cuñado de José Bernabé N, alias la “Vaca”, quien es uno de los principales generadores de violencia y principal líder de "Los Mezcales".

La detención se dio el martes 21 de junio en el norte del municipio de Colima; en el suceso se aseguró una camioneta pick-up marca Toyota, línea Tacoma, color blanco.

También se aseguraron cartuchos de arma de fuego de diversos calibres, 277 cartuchos de color dorado, un cargador metálico color negro abastecido con 17 cartuchos calibre 9 milímetros.

Adicionalmente, se aseguró al masculino detenido un uniforme apócrifo de la administración pública estatal, el cual era utilizado con la intención de evadir a la autoridad; así como identificaciones falsas.

Los dos imputados ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el curso de las investigaciones.

"Las recientes detenciones de más de una veintena de personas, vinculadas a grupos delictivos en nuestro estado, es un ejemplo de los resultados de esta Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que son parte de la estrategia de seguridad pública del gobierno estatal en coordinación con las corporaciones de seguridad y justicia de todos los órdenes de gobierno, con los que se continúan realizando operativos interinstitucionales con personal de Sedena, Semar, Policía Estatal y Municipal, reforzando el patrullaje en lugares estratégicos", concluye el comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
22°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
22°C - nubes
Anuncio
Anuncio