Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-23 19:44

Vinculan a proceso a 7 participantes de enfrentamiento en Texcaltitlán

Elementos de la Marina, Guardia Nacional y agentes de la fiscalía mexiquense fueron atacados por civiles armados en el municipio de Texcaltitlán.
Elementos de la Marina, Guardia Nacional y agentes de la fiscalía mexiquense fueron atacados por civiles armados en el municipio de Texcaltitlán. Foto Cuartoscuro

Toluca, Méx. Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México vinculó este jueves a proceso a siete personas que participaron el pasado 14 de junio en un enfrentamiento contra policías de investigación de la fiscalía mexiquense, en la comunidad de Palo Amarillo, en Texcaltitlán, al sur del territorio estatal.

El juez consideró que los elementos aportados por el ministerio público eran suficientes para presumir su responsabilidad en los delitos de homicidio, en grado de tentativa y delitos contra la salud.

Las personas que fueron sujetas a proceso son Jorge “N”, Claudio “N”, Ruggeri “N” y Gerardo “N”, quienes se encuentran recluidos en el penal de alta seguridad de Tepachico, en Otumba; mientras que María Cecilia “N”, Idania “N” y Aidé “N”, se encuentran en el penal femenil de Neza, donde permanecerán hasta que se dicte sentencia.

Además de estos tres delitos del fuero común, enfrentan imputaciones por delitos federales como el de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada.

A otro de los detenidos durante la refriega, se le envío al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde la autoridad judicial también inició proceso legal en su contra por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Existe otro hombre identificado como Apolinar “N”, quien resultó lesionado durante el operativo, quien permanecer varios días hospitalizado , ayer fue ingresado al Penal de Otumba y en próximos días será determinada su situación legal.

Cabe recordar que en el enfrentamiento del pasado 14 de junio, fueron lesionados tres efectivos de seguridad, de ellos dos son policías de investigación, que ya fueron dados de alta y otro elemento de la Guardia Nacional que también ya abandonó el hospital. En la reyerta murieron 11 personas, además de un primate que era mascota de uno de los sicarios que fue abatido.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio