El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que “el futuro de Norteamérica está aquí, entre ambos países. Y va muy bien”. El diplomático acudió una vez más a Palacio Nacional para acompañar a empresarios interesados en invertir en el sector energético que ayer se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por cuarta ocasión en menos de 10 días, Salazar estuvo en el histórico recinto donde despacha el mandatario para tratar asuntos de inversión en materia energética. “Están trabajando todos muy bien, el Presidente, su equipo y las empresas, trabajando a ver en qué manera seguimos adelante porque todos reconocen que el futuro de Norteamérica está aquí entre Estados Unidos y México, entonces va muy bien”, aseveró en breves declaraciones a la prensa al salir.
En el encuentro con inversionistas, acompañaron a López Obrador los titulares de las secretarías de Energía, Rocío Nahle, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como los directores generales de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, y de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.
El propio mandatario informó el viernes pasado en su conferencia de prensa realizada en Sinaloa, que en el transcurso de esta semana seguirían las reuniones con los representantes de las compañías que desean invertir en el sector energético, mismas que ya habían tenido un avance.
Antes del encuentro con los inversionistas estadunidenses, visitaron al presidente, Javier Quijano Baz, quien fuera abogado de López Obrador durante el proceso de desafuero en su contra, así como el director general de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi, quienes se retiraron sin hacer alguna declaración.