Ciudad de México
sábado 4 de junio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-06-02 09:02

Usuaria de transporte público sufre crisis de ansiedad por bloqueos

Miles de personas caminan de la autopista hacia el metro Indios Verdes ante el bloqueo de transportistas, el 2 de junio de 2022.
Miles de personas caminan de la autopista hacia el metro Indios Verdes ante el bloqueo de transportistas, el 2 de junio de 2022. Foto Marco Peláez

Ciudad de México. El no poder llegar a la escuela de su hija, quien tenía un examen importante provocó que Martha Aviña Sesma, de 48 años de edad, sufriera una crisis de ansiedad.


GALERÍA: Caos vial por bloqueo de transportistas en CDMX; exigen alza al pasaje.


“Estoy consciente de las demandas de los transportistas, pero no es afectando a terceros, como van a alcanzar un acuerdo, porque solos cientos los que quedamos atrapados”, dijo segundos antes de sufrir el ataque de ansiedad.


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron solicitados por automovilistas, que también quedaron varados, y un oficial tuvo que conducir su vehículo placas NUB-96-82, metros adelante, en espera de la llegada de un médico que la atendiera.



Raúl Carrillo, quien se dirigía con sus dos hijos e hija a su trabajo, ubicado en Fray Servando y Congreso de la Unión, consideró que “el gobierno debería atender la demanda de los transportistas, porque son gente común y corriente como nosotros y se enfrenta también a las alzas de gasolina y alimentos”.


El dejar de trabajar un día, señaló, “nos perjudica, porque las ventas no están bien, pero ya no hay forma de ir hacia adelante o atrás, porque no hay para cuando se resuelva su demanda y ellos (los transportistas) no se van a mover de aquí”.



Los transportistas “tienen razón en su demanda, porque hace varios años ya les aumentaron un peso, pero están perjudicando a cientos de personas que buscan llegar a su trabajo y creo que serán muy pocas las que lo logren”.


Por su parte usuarios del transporte público gritaban a su paso hacia la estación Indios Verdes recordatorios familiares y palabras altisonantes ante el bloque que mantienen los inconformes y que les significó bajarse del “camión, vagoneta o carro en que veníamos para ver si logramos llegar al trabajo”, coincidieron en señalar entrevistados, quienes tomaban fotos para enviarlas o mostrárselas a sus jefes y les permitieran checar tarde y no les descontarán el día.


Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
2022-06-02 13:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El Royal Ballet británico dará nueve presentaciones de la adaptación de la novela de Laura Esquivel, del 2 al 17 de junio en el Covent Garden.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 4 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 4 de junio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio