Nueva Dehli, La policía en India investigaba el asesinato a balazos de un popular rapero de Punjab que fusionaba el hip-hop, rap y música tradicional, dijeron las autoridades.
Shubhdeep Singh Sidhu, también conocido por su nombre artístico, Sidhu Moose Wala, murió el domingo por la noche cuando manejaba su auto en Mansa, distrito de Punjab. Moose Wala, de 28 años, fue trasladado al hospital, donde se certificó el deceso. La investigación preliminar apuntaba a la rivalidad entre pandillas como causa del asesinato, indicó el jefe de policía del estado.
El día anterior, el gobierno de Punjab había retirado la protección a 400 personas, incluido el rapero, en un intento de reducir la cultura de privilegios, según medios locales.
Un éxito en 2017 lo convirtió en una voz conocida entre la diáspora india y de Punjab en Gran Bretaña y Canadá. Su álbum de debut llegó a la lista de más vendidos en Canadá en 2018. Su último tema, The Last Ride, se publicó este mes.
Su figura estaba rodeada de controversia, debido en parte a su estilo lírico. En 2020 fue procesado por supuestamente fomentar la cultura de armas en una canción.
En Canadá, un gángster conocido como Goldy Brar “reivindicó la autoría del atentado en nombre de la banda de Lawrence Bishnoi”.
Con información de Afp