Ciudad de México
martes 31 de mayo de 2022
18°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-29 21:25

Candidata del PRI, PAN y PRD en Aguascalientes ofrece reducir la inseguridad

Teresa Jiménez Esquivel, candidata de la alianza Va por Aguascalientes conformada por el PRI, PAN y PRD durante el cierre de campaña.
Teresa Jiménez Esquivel, candidata de la alianza Va por Aguascalientes conformada por el PRI, PAN y PRD durante el cierre de campaña. Foto Claudio Bañuelos.

Aguascalientes. A una semana de las elecciones para renovar la gubernatura del estado, Teresa Jiménez Esquivel, candidata de la alianza Va por Aguascalientes, conformada por el PRI, PAN y PRD, aceptó que la inseguridad ha sido la principal demanda que heredará de la actual administración también emanada del blanquiazul, luego que ello se lo han manifestado los electores.

“Yo creo que el tema de seguridad. Me dicen que blindemos el estado, la gente sí está preocupada y eso se traduce en un voto también el 5 de junio. Lo que más le preocupa a la gente, es el tema de seguridad”, afirmó.

Entrevistada luego de un mitin con agrupaciones juveniles en la Arena San Marcos, Jiménez Esquivel la noche de este sábado donde dijo que en su doble gestión como presidenta municipal de esta ciudad descendió la inseguridad en un 25 por ciento la incidencia delictiva. “También me dicen que apoye el tema de que apoyemos a los emprendedores. Tanto a los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores”, agregó.

– ¿Tendrá otros actos de cierre de campaña?

– Falta el del lunes y martes que serán caminatas. Si fuera por mí, haría más eventos. Pero ya no me permite mucho el Instituto Electoral.

Durante el acto, Jiménez estuvo acompañada por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos; además de Josefina Vázquez, fallida candidata del PAN a la presidencia y a la gubernatura del Estado de México.

Aguascalientes tiene colinda con Zacatecas y Jalisco, estados donde se ha recrudecido la violencia, principalmente el primero en los últimos tres años.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
2022-05-30 07:32
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El ex presidente invirtió más de $11 millones para obtener la ‘‘golden visa’’, asegura el diario ‘El País’. Detalla que en 2020 compró un local comercial.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 31 de mayo de 2022
Ciudad de México
martes 31 de mayo de 2022
18°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio