Ciudad de México
martes 31 de mayo de 2022
18°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-29 21:20

Inician cierres de campaña parciales en Quintana Roo

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizó el tercer simulacro PREP.
El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizó el tercer simulacro PREP. Foto tomada de la cuenta de Twitter del Instituto

Cancún, QR. A una semana de celebrarse la jornada electoral para renovar la gubernatura y el congreso local, candidatos llevan a cabo cierres de campaña parciales mientras que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), ultima detalles para celebrar la jornada cívica.

Desde las primeras horas de la mañana, los consejeros electorales realizaron el tercer simulacro (PREP) de manera coordinada en los 15 Consejos Distritales, y con la participación de representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), de partidos políticos y del Comité Técnico Asesor del PREP.

De igual manera, en sesiones de los 15 Consejos Distritales del Ieqroo se llevó a cabo el procedimiento de verificación de las medidas de seguridad de boletas, actas y liquido indeleble correspondientes a las elecciones de Gubernatura, Diputaciones, así como la verificación de las boletas para la Consulta Popular, las medidas de seguridad que son sometidas a la observación y revisión de las y los integrantes de los Consejos Distritales.

Entre las medidas de seguridad están el Microtexto negativo; microtexto positivo; emblema visible con luz ultra violeta; LTI doble validación; Papel seguridad con marca de agua; magen dinámica; eurion, Imagen dinámica, entre otras.

Por su parte, desde media semana candidatos a gobernador y diputados locales iniciaron cierres de campaña en sus puntos de visita para actos proselitistas.

Cabe recordar que por primera vez en el estado, son más las mujeres candidatas a gobernadora, tres, contra dos candidatos hombre en busca del mismo cargo.

También están en disputa 15 curules para diputados por la vía de mayoría relativa y 10 de representación proporcional,

Las campañas electorales han avanzado sin mayores contratiempos, más allá de señalamientos en contra de abanderados por presuntos actos de corrupción.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
2022-05-30 07:32
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El ex presidente invirtió más de $11 millones para obtener la ‘‘golden visa’’, asegura el diario ‘El País’. Detalla que en 2020 compró un local comercial.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 31 de mayo de 2022
Ciudad de México
martes 31 de mayo de 2022
18°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio