Aguascalientes. A una semana de las elecciones para renovar la gubernatura del estado, Teresa Jiménez Esquivel, candidata de la alianza Va por Aguascalientes, conformada por el PRI, PAN y PRD, aceptó que la inseguridad ha sido la principal demanda que heredará de la actual administración también emanada del blanquiazul, luego que ello se lo han manifestado los electores.
“Yo creo que el tema de seguridad. Me dicen que blindemos el estado, la gente sí está preocupada y eso se traduce en un voto también el 5 de junio. Lo que más le preocupa a la gente, es el tema de seguridad”, afirmó.
Entrevistada luego de un mitin con agrupaciones juveniles en la Arena San Marcos, Jiménez Esquivel la noche de este sábado donde dijo que en su doble gestión como presidenta municipal de esta ciudad descendió la inseguridad en un 25 por ciento la incidencia delictiva. “También me dicen que apoye el tema de que apoyemos a los emprendedores. Tanto a los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores”, agregó.
– ¿Tendrá otros actos de cierre de campaña?
– Falta el del lunes y martes que serán caminatas. Si fuera por mí, haría más eventos. Pero ya no me permite mucho el Instituto Electoral.
Durante el acto, Jiménez estuvo acompañada por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos; además de Josefina Vázquez, fallida candidata del PAN a la presidencia y a la gubernatura del Estado de México.
Aguascalientes tiene colinda con Zacatecas y Jalisco, estados donde se ha recrudecido la violencia, principalmente el primero en los últimos tres años.