Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-05-17 19:33

Aumentan 0.9% ventas minoristas durante abril en EU

Los consumidores compraron vehículos de motor en medio de una mejora de la oferta.
Los consumidores compraron vehículos de motor en medio de una mejora de la oferta. Foto Afp

Washington. Las ventas minoristas aumentaron con fuerza en abril en Estados Unidos, ya que los consumidores compraron vehículos de motor en medio de una mejora de la oferta y frecuentaron restaurantes, lo que supuso un fuerte impulso para la economía en el inicio del segundo trimestre.

El Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas aumentaron 0.9 por ciento el mes pasado. Los datos de marzo fueron revisados al alza para mostrar un avance de las ventas de 1.4 por ciento, en lugar de 0.7 por ciento comunicado anteriormente.

El amplio aumento de las ventas minoristas sugiere que la demanda se mantiene fuerte a pesar de la elevada inflación y apacigua los temores de que la economía se dirija a la recesión.

El aumento de los salarios, debido a que las empresas deben disputarse a los escasos trabajadores, y los enormes ahorros acumulados durante la pandemia del covid-19 están apuntalando el gasto. Los consumidores también están aumentando el uso de las tarjetas de crédito.

“Dada esta muestra de fortaleza por parte de los consumidores, las especulaciones de que la economía estadunidense está en peligro de caer en una recesión inminente parecen muy equivocadas”, dijo Paul Ashworth, economista jefe de Capital Economics en Nueva York.

Las ventas al por menor son en su mayoría de bienes y no se ajustan a la inflación, que parece haber alcanzado un máximo en abril.

Suben ventas de automóviles

El aumento de las ventas al por menor estuvo liderado por los ingresos en los concesionarios de automóviles, que repuntaron 2.2 por ciento tras caer 1.6 por ciento en marzo. Esto compensó el descenso de 2.7 por ciento de las ventas en las estaciones de servicio.

Excluyendo la gasolina, las ventas al por menor aumentaron 1.3 por ciento. Los ingresos en bares y restaurantes, la única categoría de servicios en el informe de ventas al por menor, aumentaron 2 por ciento. Las ventas en tiendas de ropa ganaron 0.8 por ciento, ya que muchos trabajadores vuelven a las oficinas. Las ventas en tiendas online avanzaron 2.1 por ciento.

Las ventas de los comercios de electrónica y electrodomésticos subieron 1 por ciento, mientras que los ingresos en las tiendas de muebles aumentaron 0.7 por ciento.

Sin embargo, las ventas de las tiendas de materiales de construcción, equipos y suministros de jardinería cayeron 0.1 por ciento. Las ventas de las tiendas de artículos deportivos, pasatiempos, instrumentos musicales y libros cayeron 0.5 por ciento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio