Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-05-17 19:08

Wall Street cierra con repunte por expectativas de crecimiento

El amplio repunte del martes siguió a semanas de caídas en el mercado bursátil estadunidense.
El amplio repunte del martes siguió a semanas de caídas en el mercado bursátil estadunidense. Foto Ap

Nueva York. Wall Street cerró con una fuerte subida el martes, impulsado por Apple, Tesla y otros valores de crecimiento de gran tamaño, después de que fuertes ventas minoristas de abril apaciguaron la preocupación por la ralentización del crecimiento económico.

Diez de los 11 principales índices sectoriales del S&P avanzaron, con el financiero .SPSY, el de materias primas .SPLRCM y el tecnológico .SPLRCT entre los de mayor rendimiento.

Los inversores se vieron animados por datos que mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron 0.9 por ciento en abril, ya que los consumidores compraron vehículos de motor por una mejora de la oferta y además frecuentaron restaurantes.

Las acciones recientemente castigadas de Microsoft, Apple, Tesla y Amazon impulsaron el S&P 500 y el Nasdaq.

El amplio repunte del martes siguió a semanas de caídas en el mercado bursátil estadunidense; la semana pasada el S&P 500 tocó su nivel más bajo desde marzo de 2021.

Otro conjunto de datos económicos mostró que la producción industrial se aceleró 1.1 por ciento el mes pasado, por encima de las estimaciones de 0.5 por ciento, y más que el avance de 0.9 por ciento de marzo.

“Esto es consistente con un crecimiento económico continuado en el segundo trimestre y no con una recesión en marcha”, dijo Bill Adams, economista jefe de Comerica Bank.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) “seguirá presionando” para endurecer la política monetaria hasta que esté claro que la inflación está disminuyendo, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en un evento el martes.

El S&P 500 ganó 2.02 por ciento a cuatro mil 88.85 unidades, mientras que el Nasdaq subió 2.76 por ciento a 11 mil 984.52. El Dow Jones avanzó 1.34 por ciento a 32 mil 654.09 puntos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio