Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-05-17 20:07

Caen precios del crudo tras anuncio de EU de suavizar restricciones a Venezuela

En imagen de archivo, campo petrolero cerca de Cabimas, Venezuela.
En imagen de archivo, campo petrolero cerca de Cabimas, Venezuela. Foto AP / archivo

Los precios del petróleo cayeron 2 por ciento el martes, después de haber subido antes en la sesión a máximos de siete semanas, tras conocerse que Estados Unidos suavizaría algunas restricciones al gobierno de Venezuela.

Los precios se desinflaron aún más tras comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, de que para bajar la inflación podría haber penurias económicas.

El banco central “seguirá presionando” para endurecer la política monetaria de Estados Unidos hasta que esté claro que la inflación está disminuyendo, dijo el jefe de la Fed.

“Algunos de esos comentarios atenuaron el entusiasmo comprador en el lado del petróleo”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

El Brent cayó 2.31 dólares, o 2 por ciento, a 111.93 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.8 dólares, o 1.6 por ciento, a 112.40 dólares.

El precio del petróleo estadunidense cerró sobre el del barril de Brent, por primera vez desde mayo de 2020.

La mezcla mexicana de exportación se desligó de la tendencia y sumó 1.44 dólares respecto a la cotización del pasado viernes para un precio de 107.80 dólares el barril.

Fuentes informaron a Reuters que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizará que la petrolera estadunidense Chevron negocie con el gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro, levantando temporalmente una prohibición.

Antes de eso, el Brent había subido a un máximo de sesión de 115.69 dólares, su pico desde el 28 de marzo. El WTI había alcanzado los 115.56 dólares por barril, el precio más alto desde el 24 de marzo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio