Ciudad de México. México y Cuba firmaron un acuerdo de cooperación para la preservación y conservación de los acervos bibliográficos de la Biblioteca Nacional de Cuba, “José Martí”.
El convenio fue suscrito en el Ex Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, y el director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, Omar Valiño.
El nombre oficial del documento es “Programa de Cooperación para la Conservación, Preservación y Difusión de Acervos Bibliográficos entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí”, y tiene la finalidad de proteger el patrimonio documental e histórico.
Ambos gobiernos subrayaron la necesidad de mejorar la conservación y disposición de sus acervos bibliográficos, en beneficio de México y Cuba.
Por su parte, el director de la Biblioteca Nacional de Cuba conoció la riqueza del patrimonio documental que resguarda la SRE, así como los distintos procesos que se llevan a cabo para la conservación, preservación y difusión de los documentos históricos y el acervo bibliográfico, particularmente los que se efectúan en la nueva área de digitalización, con el objetivo de garantizar su preservación y ampliar su difusión.