Apodaca, NL., El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó ayer al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien, señaló, “no está haciendo un mal gobierno”. Ante el mandatario estatal consideró que éste lleva menos de un año al frente del estado, por lo que debe tener oportunidad de demostrar su trabajo.
“Yo soy ciudadano de todo el país y sí tengo conocimiento, tengo una visión de todo lo que pasa en México, pero no tan específica; sin embargo, mi percepción en general es que Samuel está gobernando bien”.
Al encabezar la conferencia matutina en Nuevo León, donde realizó una gira, el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado por periodistas respecto a una posible revocación del mandato de García.
López Obrador respondió que un procedimiento como ese para remover gobernadores no está contemplado en la ley de ese estado ni de ningún otro, pero señaló que estaría a favor de que se legisle en la materia.
“Sí, hacia adelante, ojalá en todos los estados (se instaure), porque es muy importante la democracia participativa, que no olvidemos que el pueblo pone y el pueblo quita, pues es el soberano”, dijo López Obrador.
Pide trato humanitario para El Bronco
El Presidente llamó a las autoridades neoleonesas a dar un trato humanitario al ex gobernador Jaime Rodríguez El Bronco en el proceso judicial que enfrenta por presunto desvío de recursos públicos. Y exhortó a dejar a un lado la sospecha de que hay una venganza política en su contra.
“Yo le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente del asunto y proceso legal”, señaló el mandatario federal. En la conferencia realizada en el Campo Militar 7A, en Apodaca, López Obrador respondió así al llamado de ayuda que le hizo el ex mandatario en una carta que hizo pública el pasado jueves.
El gobernador Samuel García señaló que López Obrador le comunicó que el gobierno federal incrementará la presencia de fuerzas federales en la entidad y que hará una inversión de 3 mil millones de pesos para la construcción del Tren Suburbano de Monterrey.
(Con información de Arturo Sánchez Jiménez)