Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-05-16 22:14

Prisión preventiva a "Mi Jefe", líder de la Unión de Tepito

Raúl “N”, alias “Mi Jefe”.
Raúl “N”, alias “Mi Jefe”. Foto FGJCDMX

Ciudad de México. El Ministerio Público formuló imputación contra Raúl “N”, alias Mi Jefe, considerado como uno de los principales líderes actuales de la organización delictiva “La Unión de Tepito”, por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; cohecho y posesión de arma de fuego.

En la audiencia inicial, el juez calificó de legal su detención y le impuso la prisión preventiva justificada por los dos primeros delitos del fuero común, en tanto por el tercero, que es del fuero federal, le fijó la prisión preventiva oficiosa.

La defensa de Mi Jefe, quien podría estar relacionado con varios homicidios dolosos, así como en la comisión de los delitos de extorsión y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.

Tras convertirse en jefe de sicarios y mano derecha de Roberto Moyado, alias El Betito”, detenido en 2018, es considerado uno de los generadores de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

La Fiscalía General de Justicia informó que las defensas de Édgar “N” y Ricardo “N”, quienes fueron detenidos igual que Raúl “N” en los cateos realizados en cinco inmuebles, solicitaron también la duplicidad de término para definir su situación jurídica.

A Édgar “N” se le formularon imputaciones por los delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; posesión de arma de fuego y cohecho.

En audiencias por separado, un juez de control le impuso prisión preventiva oficiosa por el delito del fuero federal, y justificada por la del fuero común.

Mientras, a Ricardo “N”, quien presuntamente participó en los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, portación de cartuchos de uso exclusivo del ejército y cohecho, se le impuso prisión preventiva oficiosa por el delito del fuero federal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Guillermo Sologuren
07:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Renuencia a cubrir plazas en zonas marginadas. Arguyen "inseguridad y lejanía": Alcocer; justifica la contratación de cubanos.

Foto Europa Press
07:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

Chevron podrá reabrir acuerdos. Señala que la medida es para impulsar la reanudación del diálogo entre Maduro y oposición.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 18 de mayo de 2022
Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio
Anuncio