Roma. Alexander Zverev, número tres del mundo, logró su pase a semifinales del Abierto de Italia al vencer al chileno Cristian Garín, 7-5 y 6-2, y se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, quien derrotó 7-6 (7/5) y 6-2 al italiano Jannik Sinner.
Después de 10 juegos igualados, el alemán rompió el saque de Garín para adelantarse 6-5 y cerrar el primer set con su servicio. En la segunda manga, el alemán volvió a frenar al chileno en el primer juego para encaminar una nueva victoria.
Zverev, finalista en Madrid el pasado domingo, chocará en semifinales con Tsitsipas (5º), quien sufrió para quedarse con el primer set ante Sinner (13º).
En la segunda manga, con menos dificultades, el griego cerró el pase a la semifinal con su segun-da bola de partido, después de una interrupción de cerca de 10 minutos por una urgencia médica en las gradas.
Olmos avanza en dobles
En el cuadro femenino, la número 1 del mundo y vigente campeona del torneo, la polaca Iga Swiatek, superó a la canadiense Bianca Andreescu (90ª) por 7-6 (7-2) y 6-0.
Por otro lado, la mexicana Giuliana Olmos accedió a la semifinal de dobles junto a su compañera canadiense Gabriela Dabrowski tras derrotar a la dupla conformada por la japonesa Shuko Aoyama y la taiwanesa Hao-Ching Chan (7-5, 2-6 y 10-5).
La tenista sonorense, segunda sembrada, está a dos partidos de revalidar su título en el Abierto de Italia y conseguir su tercer Masters 1000 en un periodo de un año, como la mejor doblista nacional de la actualidad.