Roma. El griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, se clasificó este sábado a su primera final del Masters 1000 de Roma al ganar un igualado pulso con el alemán Alexander Zverev (3º) 4-6, 6-3, 6-3 en casi dos horas y media de partido.
Tsitsipas se encontrará el domingo en la final con el número 1 del mundo, Novak Djokovic, en lo que sería una revancha de la final del último Roland Garros, ganada por el serbio, o con el noruego Casper Ruud (10º).
La segunda semifinal, entre Djokovic, que busca su victoria mil en el circuito, y Ruud será a las 17:30 GMT.
Swiatek derriba a Sabalenka y llega a la final
La tenista número uno del mundo, Iga Swiatek, venció fácilmente a la tercera cabeza de serie Aryna Sabalenka por 6-2, 6-1 para avanzar a la final del Abierto de Italia, donde se enfrentará a Ons Jabeur o a Daria Kasatkina.
La actual campeona Swiatek extendió su racha ganadora a 27 partidos, superando a Sabalenka en poco más de una hora para llegar a su quinta final consecutiva de la WTA.
La joven de 20 años mejoró su récord general de partidos con Sabalenka a 3-1, después de haber ganado sus dos encuentros a principios de este año, la final de Stuttgart y los cuartos de final de Doha, en dos sets.
Swiatek quebró el servicio a Sabalenka dos veces en el primer set para generar una ventaja de 3-1 antes de cerrarla en unos 30 minutos. Continuó aplicando presión en el segundo set, con una ventaja de 4-0.
La número ocho del mundo, Sabalenka, que ganó solo dos de sus juegos de servicio, recibió un tiempo muerto por tema médico estando 4-1 abajo, pero la polaca se encogió de hombros ante la interrupción para cerrar la victoria poco después.
Sabalenka terminó con 31 errores no forzados, el doble que Swiatek, quien anotó 15 tiros ganadores en el camino a la victoria e igualó la cuenta de 27 triunfos consecutivos establecida por Serena Williams en 2015.
La ganadora del Abierto de Madrid, Jabeur, y la ruso Kasatkina juegan su semifinal más tarde el sábado.