Luis Fuentes, defensa del América, reconoció sentir impotencia por el desempeño del árbitro Luis Enrique Santander en el duelo de ida de los cuartos de final ante el Puebla, donde recibió una fuerte entrada la cual no fue sancionada; sin embargo, aseguró que el equipo debe enfocarse en conseguir el pase a las semifinales del Clausura 2022.
“Sinceramente te genera cierta impotencia, pero está en nosotros revertir esa situación, mentalmente tenemos que reponernos a muchas adversidades, y ésta es una de ellas.
“Debemos dejar de lado el tema arbitral y concentrarnos en nuestro trabajo, dedicarnos a jugar futbol y aportar lo máximo, tanto en lo individual como en lo colectivo, para que el equipo crezca, evolucione y vuelva a estar en los primeros planos”, señaló ayer en conferencia de prensa.
A su vez, el mediocampista español Álvaro Fidalgo advirtió que las Águilas deben jugar el partido de vuelta, hoy en el estadio Azteca, “como el equipo que es, el más grande de México”.
Por otro lado, Juan Pablo Vigón, defensa de Tigres, afirmó que sería una equivocación pensar que su equipo ya tiene asegurado el boleto a las semifinales, tras vencer 1-0 a Cruz Azul en la ida, por lo cual indicó que mañana en el duelo de vuelta jugarán como si la serie estuviera empatada sin goles.
“Sería un grave error ya sentirnos en semifinales, debemos demostrar, nuestro partido va 0-0 y tenemos que ganar para avanzar; confiados no estamos, pero sí seguros de nuestro trabajo”, mencionó el zaguero, quien también se que-jó del trabajo del silbante Fernando Hernández en el partido de ida ante La Máquina.
En tanto, el presidente de Chivas, Amaury Vergara, aseguró que tomará acciones contra dos aficionados rojiblancos que fueron grabados mientras lanzaban amenazas de muerte a seguidores del Atlas, el pasado jueves durante la ida de los cuartos de final, en el estadio Akron.