Barcelona. Getafe, Granada, Cádiz, Alavés y el Mallorca, que dirige el técnico mexicano Javier Vasco Aguirre, tratan de evitar terminar en los lugares 18 y 19 y unirse al Levante, ya descendido, que la próxima temporada jugará en la Segunda División de España.
Mallorca y Alavés se encuentran actualmente entre los tres últimos y necesitan alcanzar a sus rivales, para ello disponen de los dos juegos postreros (fecha 37 y 38) para sumar puntos y mantener la categoría. Todos los partidos implicados se jugarán el domingo a la misma hora (12:30 horas, tiempo local).
El Getafe entra en la penúltima jornada en la mejor posición del grupo desesperado. El club que Quique Sánchez Flores ayudó a dar la vuelta cuando regresó por tercera vez al mando sólo necesita un punto en los dos partidos que le quedan. En puerta tienen como rival al Barcelona.
Granada, que ha ganado dos partidos seguidos con el nuevo técnico Aitor Karanka, tiene cuatro puntos de ventaja antes de su visita al Betis.
“Ojalá veamos a un Real Madrid bueno, pero a un Cádiz mejor, vamos a intentar ganarlo”, dijo el jueves el timonel del Cádiz, Sergio González.
El Mallorca debe ganar sus dos últimos partidos, primero en casa ante el Rayo Vallecano, y esperar que su rival suelte puntos. “Estamos vivos. Quedan dos finales y hay que jugarlas”, dijo el técnico Javier Aguirre, luego que su equipo sumó un punto en el empate sin goles ante el local Sevilla el miércoles.
Por su parte, el Alavés tiene la tarea más difícil de todas. El cuadro vasco está a cuatro puntos de la seguridad y necesita vencer al Levante para aspirar a llegar al último partido ante el Cádiz con opciones vivas.
El club indicó que pagaría las entradas y el viaje en autobús de unos 400 aficionados para ir al partido del domingo ante el Levante de Valencia.