Ciudad de México. Al realizar un recorrido en el Sendero Seguro Iztaccíhuatl, en la colonia Moctezuma, en Venustiano Carranza, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refrendó que la seguridad no solo son más y mejores policías en las calles de la capital, sino la recuperación de espacios públicos.
Durante una gira de trabajo en la demarcación en la que inauguró instalaciones de Pilares en la Alameda Oriente, dijo que el programa Mi Beca para Empezar tendrá un incremento a partir del mes de septiembre al pasar de 385 pesos a 435.
El beneficio será para alrededor de un millón 200 mil estudiantes de educación básica, que será fundamental para fortalecer la educación y su formación.
Sheinbaum aseguró que en la capital “vivimos tiempos de esperanza, tiempos de cambio y eso hay que celebrarlo; como generación, se está viviendo una gran transformación de nuestro país y, también una gran transformación de la ciudad, porque esta ciudad es progresista, esta ciudad es de derechos y eso no nos lo quita nadie, porque mucho luchamos para que así sea, y esta ciudad va a seguir creciendo y va a seguir siendo la hermosa Ciudad de México”.
Recordó que a partir del próximo lunes los adultos de 65, 66 y 67 años podrán acudir a la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza y al Deportivo Oceanía para realizar el trámite de incorporación del programa de pensión para adultos mayores de la Secretaría del Bienestar.
También podrán acudir los adultos que tengan “algún problema” en su tarjeta, como por ejemplo si aún no se les deposita el apoyo de la pensión.