Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir la reinstalación de la mesa nacional de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y “garantizar que se cumpla con las minutas firmadas por el gobierno federal, diversas dependencia federales y los estados”.
A partir de las nueve de la mañana, profesores inconformes comenzaron a concentrarse en la calle de Bucareli, a la altura del reloj chino, donde bloquearon la vialidad con la exigencia de que se escuchen sus demandas.
Educadores de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Ciudad de México y estado de México informaron realizarán una manifestación pacífica como parte de la jornada de lucha de 72 horas, y destacaron que en diversos estados se están replicando acciones de protesta “con la demanda de reinstalación de la mesa nacional de diálogo con el presidente López Obrador”.
Se prevé que tras realizar un mitin en la Secretaría de Gobernación, los docentes inconformes marchen de regreso a su plantón instalado en el Zócalo capitalino.