Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Fredy Calles Romero, El Tolteca, otro de los acusados en el asesinato de nueve mujeres y niños de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.
Los abogados del detenido pidieron la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá hasta la próxima semana.
Horas después, la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) informaron que el sujeto fue detenido en un operativo conjunto el miércoles pasado, en el municipio de Moris, Chihuahua.
Detallaron que Calles Romero intentó darse a la fuga, pero las fuerzas de seguridad le dieron alcance, sin necesidad de realizar un solo disparo.
Posteriormente fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana al aeropuerto de Hermosillo, Sonora, y luego a la Ciudad de México, desde donde se le llevó al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Este jueves compareció ante el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio, de esa prisión federal, quien le impuso la medida precautoria para evitar que se diera a la fuga antes de determinar su situación legal.