Sant Esteve Sesrovires, España.
-- La viuda del magnate del software John McAfee culpó el viernes a las autoridades estadounidenses de su muerte en una prisión española, donde esperaba ser extraditado a Estados Unidos, y dijo que su esposo no era un hombre suicida.
Janice McAfee dijo que quería que se investigaran a fondo las circunstancias de la muerte de su marido, ocurrida en su celda de la cárcel de Barcelona el miércoles en lo que las autoridades dijeron que era un aparente suicidio.
"Sus últimas palabras fueron 'te quiero y te llamaré por la noche', esas palabras no son las de alguien que se suicida", dijo a periodistas a las puertas de la cárcel Brians 2 de Barcelona, donde su marido estaba recluido desde octubre.
"Culpo a las autoridades estadounidenses de esta tragedia. Por culpa de estos cargos políticamente motivados contra él, mi marido ahora está muerto", sostuvo, añadiendo que planeaba apelar la sentencia del tribunal superior español que autorizó su extradición a Estados Unidos por cargos de evasión fiscal.
"No creo que él haya hecho esto, voy a obtener respuestas", agregó.
La sentencia judicial fue publicada el miércoles, unas horas antes de conocerse la noticia de su muerte.
El abogado de McAfee, Javier Villalba, dijo que la familia está a la espera de los resultados de una autopsia oficial, pero que solicitaría un segundo estudio independiente del cuerpo según las instrucciones de la familia, que, según dijo, podría emprender acciones legales una vez concluida la investigación sobre la muerte.