La madrugada de este viernes se formó la tormenta tropical Enrique, en el Océano Pacífico. A las 07:00 horas su centro se localizó a 290 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 495 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
La circulación del fenómeno provocará lluvias intensas en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Nayarit y Oaxaca; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.
Asimismo generará oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y de 1 a 2 m en el litoral de Jalisco.
Para este viernes, se pronostican lluvias con acumulados diversos, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.
Por otra parte, en el Océano Atlántico se da seguimiento a una zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza frente a las costas occidentales de África, muy lejos de las costas mexicanas.
En contraste, por la tarde prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Nuevo León y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.
Mientras que durante la mañana se registrarán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Para el Valle de México se prevé cielo nublado con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla en la mañana en zonas altas que rodean al Valle. Durante la tarde y noche prevalecerá el cielo nublado, con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.
Respecto a las temperaturas, en la Ciudad de México se pronostican valores mínimos de 13 a 15 grados y máximos de 21 a 23 grados, y en Toluca, Estado de México, la mínima será de 9 a 11 grados y la máxima de 19 a 21 grados.