Morelia, Mich. Autoridades del ayuntamiento de Aguililla informaron que desde las 18:00 horas del jueves nuevamente se interrumpió el servicio de electricidad, tanto en la cabecera municipal como en las localidades vecinas de El Limoncito, El Platanillo y El Aguaje, ubicadas a un costado de la carretera que comunica con Apatzingán.
Sostuvieron que desde hace varias semanas dejaron de cometerse cortes en la carretera Aguililla-Apatzingán; sin embargo, el acoso del crimen organizado sigue siendo permanente porque la guerra entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos de Michoacán no ha terminado, a pesar de que las balaceras han cesado, y se siguen viendo grupos armados en la zona de la sierra.
El primer corte de luz se registró el pasado 20 de junio, un día después el servicio fue restablecido. También el jueves habitantes de la región den Aguililla denunciaron que un grupo armado boqueó la carretera entre las localidades de División del Norte y Las Catalinas, lo que parece indicar que son gente de Los Viagras los que controlan esa zona y que son parte de Cárteles Unidos.
La presencia de la Guardia Nacional, la Sedena y de policías estatales desde hace poco más de un mes, ha logrado impedir los cortes de la carretera Aguililla-Apatzingán, que durante marzo, abril y parte de mayo perpetraron los grupos delincuenciales, los cuales no pararon después de la visita del nuncio apostólico Franco Coppola a la cabecera municipal de Aguililla el pasado 23 de abril.