Chilpancingo, Gro. Durante la toma de la caseta de cobro de Palo Blanco de la autopista del Sol México a Acapulco, padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, emplazaron nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir su promesa de campaña y diga en dónde están sus hijos.
En el marco de la Acción Global por Ayotzinapa y por México, y al cumplirse 81 meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, en septiembre de 2014, don Emiliano Navarrete, señaló que en la reunión que sostuvieron la semana pasada con el presidente López Obrador "le dije que se había comprometido a resolver el caso; y le dije también que ya vamos a la mitad de su sexenio, y que si no le da seriedad al asunto va a terminar su sexenio y no se va a llegar a la verdad, y seguiremos tocando puertas".
Reconoció el padre de familia que si bien el gobierno federal tiene buenas intenciones de resolver el caso eso no basta, y recordó que el propio López Obrador, propuso en una ocasión "que se peine metro por metro todo el estado de Guerrero", y pues "él tiene el poder, que ponga al ejército a buscar a nuestros muchachos, ellos no se perdieron por si solos, se los llevaron personas, hay evidencias de quiénes se los llevaron, saben qué les pasó, qué les hicieron".
Emiliano Navarrete reiteró que la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa, tiene la información que le han entregado los padres de familia, y puso de ejemplo el que algunos testigos les dijeron que 14 estudiantes se los habrían llevado sicarios de Guerrero al estado de Tamaulipas.
La jornada de lucha continúa este sábado en la Ciudad de México; también para el sábado habrá otra protesta en Iguala, y concluirá el lunes en Atoyac de Álvarez.