Puerto Vallarta, Jal. Ante la probabilidad de que se aproxime a las costas de Jalisco la tormenta tropical Enrique, autoridades estatales mantienen un monitoreo permanente del fenómeno hidrometeorológico, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).
De acuerdo a los pronósticos, se prevé que Enrique pase durante la madrugada del domingo frente a las costas jaliscienses, sin impactar directamente a la entidad, aunque si provocará lluvias de moderadas a fuertes sobre todo en la zona serrana, como son Sierra Occidental, Sierra de Amula, además de la costa norte y sur del estado, detalló la dependencia.
La dependencia especificó que Enrique, que se formó la madrugada de este viernes frente a las costas de Guerrero, no representa peligro de que vaya a impactar en la entidad, pero alertó a la ciudadanía a estar informada a través de los canales oficiales del gobierno estatal y en caso de emergencia llamar al 911.
El pasado fin de semana la entidad se mantuvo alerta por el paso de la tormenta Dolores, que dejó afectaciones "menores" como derrumbes de rocas y árboles sobre la carretera estatal libre de Tonila y la carretera estatal 200, tramo Puerto Vallarta Cihuatlán, área en la que se desplegaron cerca de 100 elementos para el auxilio de la población.