
Sábado 12 de abril de 2025, p. 25
Residentes del condominio Punta Museo bloquearon la avenida División del Norte y clausuraron plaza Yama Punta Museo para denunciar un presunto fraude inmobiliario e incumplimiento de la constructora en las obras de distribución de agua potable y energía eléctrica.
Luego de recorrer el centro comercial, los afectados se apostaron a lo largo de dicha avenida con el fin de denunciar que la inmobiliaria no cumple, además de exigir justicia, ya que fuimos compradores de buena fe
.
La manifestación generó un fuerte conflicto vial que se extendió hasta la calzada de Tlalpan, avenida Pacífico y Miramontes, esta última se saturó más porque el Gobierno de la Ciudad de México realiza obras de rehabilitación en la carpeta asfáltica.
Rodrigo Muñoz, quien se identificó como el representante legal de los vecinos, señaló que la inmobiliaria no realizó el cambio de tomas domiciliaria de agua potable del predio de avenida División del Norte 3572, colonia San Pablo Tepetlapa, de uso industrial a habitacional, que ha generado tarifas impagables a los condóminos.
Agregó que la constructora debió hacer el cambio de tuberías para poder individualizar el servicio a los 198 departamentos y pudieran pagar según el consumo que cada uno realiza.
Una situación similar ocurre con el servicio de energía eléctrica, por lo cual los afectados exigen la instalación de mesas de diálogo con la nueva Secretaría de Gestión Integral del Agua y Comisión Federal de Electricidad.
Asimismo, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por un presunto fraude, porque vendieron y entregaron los departamentos sin hacer esas divisiones, señaló Muñoz.
Tras la protesta, autoridades de la alcaldía Coyoacán ofrecieron abrir una mesa de negociación para el lunes con autoridades del gobierno capitalino para solucionar sus demandas.