Enrique Bátiz: la batuta que dejó de moverse
ace unos días el famoso maestro Enrique Bátiz dejó de mover su batuta, casi dos semanas después de dar su último concierto con obras de Franz Schubert, Richard Strauss y Manuel de Falla.
Pionero inalcanzable y fundador de grandes proyectos como la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), el maestro Bátiz pasó a la historia como uno de los grandes de este país. Su desempeño como director de la OSEM, con la cual hizo discos extraordinarios –no sólo de música mexicana sino de las grandes sinfonías de venerados maestros como Chaikovsky, Beethoven o Brahms–, hacía que la OSEM se transformara en un fenómeno mexicano.
Para mí, su magnífica dirección del concierto no. 2 de Rachmaninov con las manos del maestro Jorge Luis Prats es parte de su legado a la historia de la música.
Adriano Trillo
Celebra estrategia de salud en la CDMX
Enhorabuena, la estrategia anunciada por el gobierno de la Ciudad de México, en voz de su mandataria, dentro del marco por el Día Internacional de la Salud.
En ella se propone que mil promotores hagan visitas casa por casa para detectar enfermedades crónicas y realizar algunos estudios básicos para una detección oportuna.
Quienes trabajamos con la infancia reconocemos las atinadas políticas públicas en el nuevo modelo de atención en donde la prevención es piedra angular.
Sería un invaluable regalo para la niñez en este abril, incluir dentro de la detección oportuna, los problemas en el neurodesarrollo desde el nacimiento o por lo menos la primera infancia.
Sergio Hernández M.
Aún reina la comida chatarra, opina
No sé a ustedes, pero a mí me resulta inaudito y de pena ajena descubrir que las principales personas que boicotean las disposiciones oficiales que promueven comida sana para las niñas y niños en las escuelas primarias públicas y privadas, sean los padres de familia y los maestros.
Por cada escuela por la que paso a la hora de la salida veo a mamás y papás comprando comida chatarra a sus hijos. Todo indica que seguirán reinando la Coca-Cola, las donas Bimbo y las papas Sabritas...
¡Vaya negro futuro que le espera a nuestra niñez!
Ernesto Arnoux
La nueva farsa de la disidencia del SME
Es un hecho recurrente que cada vez que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) impulsa una nueva propuesta para alcanzar la solución final al conflicto, desatado por el cierre ilegal de la empresa Luz y Fuerza del Centro, surgen los gritos desafinados de pequeños grupos disidentes que inventan cualquier cosa para entorpecer el diálogo con las autoridades.
Su más reciente invento fue sobre un inminente remate
de la sede central del SME por supuestos adeudos al Seguro Social.
Ésta y otras tantas falsificaciones han sido debidamente rechazadas por las autoridades competentes.
Las delirantes acusaciones realizadas por el sedicente grupo Frente Amplio de Unidad (FAU)
, y vertidas en el prestigiado medio La Jornada, forman parte de dicha campaña. Para empezar, no tienen ninguna autoridad moral ni derecho estatutario, quienes el mismo día del golpe de Felipe Calderón huyeron como ratas creyendo que se hundía el barco, y que ahora son ajenos a nuestra organización sindical. Sobre el uso de nuestros bienes sindicales, el usufructo de las plantas de generación y los terrenos obtenidos en propiedad para impulsar la Cooperativa Luz y Fuerza del Centro, nuestra dirección sindical sólo debe rendir cuentas ante quienes, gracias a su sacrificio y abnegada lucha, lo conquistaron, nuestra digna resistencia.
La ridícula acusación de que estamos implicados en la producción de criptomonedas
forma parte de sus delirios o teorías conspirativas; la dirección del SME ya ha dejado muy en claro que está completamente abierta a cualquier investigación por parte de la autoridad competente.
Grupos como el FAU están al servicio de nuestros enemigos de clase y del charrismo, y en contra de la democracia y la independencia sindical.
José Luis Hernández Ayala
Invitación
Repudio al genocidio perpetrado en Palestina
No dejemos de hablar de Palestina, ¡juicio a los genocidas!
La agresión sionista sigue causando víctimas palestinas inocentes, por ello te esperamos mañana en el Ángel de la Independencia de las 12 a las 14 horas, para manifestar nuestro repudio al genocidio provocado por Benjamin Netanyahu y el Estado israelí, apoyado por el gobierno estadunidense.
Guillermina Torres, Víctor Vera, Daniel Rossell, Columba Jiménez, Silvia Ramos, Ignacio Hernández, Raúl Amezcua, Francisco Rosas, Josefina Mena y Gilberto García