Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de abril de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan al dueño del anexo Shaddai en Culiacán y al subdirector de otro centro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de abril de 2025, p. 29

Mazatlán, Sin., Los cuerpos de Guillermo Rodríguez Gaxiola, presidente de la Unión de Redes de Centros de Rehabilitación en Sinaloa, y Rodrigo Campaña, subdirector del anexo Rehabilítate, fueron encontrados en distintas zonas de Culiacán luego de ser privados de la libertad por un grupo armado el lunes.

Rodríguez Gaxiola, de 55 años, era dueño de la clínica de adicciones Shaddai, en la colonia Colinas de San Miguel, donde un grupo armado asesinó a nueve personas y dejó cinco lesionadas durante las primeras horas del lunes.

Según fuentes policiacas, los sujetos buscaban en ese sitio a Guillermo Rodríguez, pero al no localizarlo abrieron fuego contra los ahí presentes y después se dirigieron a su domicilio, en la unidad habitacional Camino del Real, de donde se lo llevaron, frente a su esposa e hijos.

Elementos de Seguridad hallaron su cadáver, envuelto en una bolsa negra y con marcas de violencia, alrededor de las 21 horas de ese mismo día en el sur de la ciudad; familiares lo identificaron por sus tatuajes.

En tanto, ayer en la mañana fue hallado el cuerpo de Rodrigo Campaña, cerca del puente de la avenida Manuel J. Clouthier y la entrada del residencial La Primavera. La víctima, de 33 años, tenía múltiples impactos de bala y las manos esposadas. A un costado de los restos estaban dos cartulinas con mensajes cuyo contenido no han revelado las autoridades.

Campaña fue privado de la libertad la tarde del lunes cuando civiles armados arribaron al sitio para recuperación de adictos Rehabilítate, en la colonia Villa Universidad, que también era propiedad de Guillermo Rodríguez.

Según reportes preliminares, los presuntos integrantes del crimen organizado también levantaron en el lugar a Jesús Manrique Quevedo Hernández, de 30 años, cuyo paradero se desconocía hasta anoche.

(Con información de El Debate de Sinaloa)