
Disminuyeron 15% empleo y producción: Canaical
Arancel a zapatos de países asiáticos e impuesto a las apps ayudan a la recuperación
Se reúne con empresarios en NL
Durante la conferencia presidencial de ayer, y mediante sendos enlaces remotos, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el gobernador de Durango, Esteban Villegas, anunciaron inversiones de empresarios mexicanos por 3 mil 400 millones de dólares en dos proyectos: una planta de fertilizantes y un centro de datos que complementará una planta de energía eléctrica.
Tras cerrar 2024 con una contracción, la economía mexicana presentó señales mixtas en el primer bimestre de 2025: la industria seguirá deprimida y los servicios tendrán un avance moderado, estimó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El pago de intereses de la deuda pública superó lo destinado a defensa en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al representar en promedio 3.3 por ciento del producto interno bruto (PIB) el año pasado.
Se abrirán áreas de reserva y se autoriza la construcción de un gasoducto
Brasilia. Los países del grupo BRICS prevén mejorar la cooperación energética para que sea más inclusiva y sostenible, afirmó ayer el ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, en la ciudad de Brasilia.
Londres. El aeropuerto Heathrow de Londres, el más concurrido de Europa, permanecerá cerrado todo el viernes debido a un incendio en una subestación eléctrica que abastece a la terminal aérea, del cual no se habían determinado las causas.
Las autoridades chinas retrasaron la aprobación para que BYD, el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos, construya una planta en México, debido a preocupaciones de que su avanzada tecnología pueda llegar a Estados Unidos, comentaron ayer analistas de GBM.