Sábado 15 de febrero de 2025, p. 10
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó que a través del Programa La Clínica es Nuestra se entregarán entre 400 mil y un millón 200 mil pesos a cada una de las 565 unidades de primer nivel de atención del organismo, con el fin de mejorar su infraestructura y equipamiento en beneficio de la derechohabiencia.
El director general del Issste, Martí Batres Guadarrama, indicó que los derechohabientes decidirán qué obra van a hacer en su unidad, destacó durante la reinauguración de la alberca del Centro Urbano Presidente Alemán.
Explicó que para decidir qué obras se llevarán a cabo, en cada una de las clínicas se realizarán hoy asambleas comunitarias de manera simultánea en todo el país, por lo que invitó a los derechohabientes a asistir.
Todos los que son derechohabientes del Issste, trabajadoras, empleados en activo, pero también pensionados y jubilados y sus familias, tienen derecho a asistir a las asambleas para decidir qué obra quieren hacer en su clínica. (...). Es fundamental que los derechohabientes acudan a la clínica que les corresponde y participen en las asambleas programadas
, agregó.
Señaló que, de acuerdo con las necesidades de su clínica, los participantes elegirán proyectos en materia de infraestructura, por ejemplo, mejoras en la imagen de la unidad de salud, impermeabilización, instalaciones eléctricas, hidráulica y sanitaria, equipamiento médico e instrumental y proyectos mobiliarios, entre otros.