Miércoles 12 de febrero de 2025, p. 2
La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados planteó a Morena revisar la actuación del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y respaldó a la diputada federal Margarita García García, quien conduce la asesoría de cientos de trabajadores de la administración estatal despedidos en diciembre.
En conferencia de prensa para repudiar el cese de mil 344 empleados del gobierno local, el coordinador petista, Reginaldo Sandoval Flores, sostuvo que se trató de una medida cruel, que no se le ocurriría ni a un gobernador del PRI
. Además, Margarita García contó que, en la plenaria del PT el 31 de enero en la Cámara, diferentes diputados comentaron con los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el estatus en materia laboral y de inseguridad en el estado.
A Jara Cruz se le complica ser diferente. Si hiciéramos una medición, saldría más repudiado que los gobernadores del PRI
, declaró Sandoval Flores, en la conferencia a la que asistió además la diputada federal Aracely Cruz Jiménez, quien fue violentada por su ex pareja Donato Vargas, actual coordinador de los Delegados de Paz de la administración estatal.