Martes 11 de febrero de 2025, p. a12
Pumas dejó atrás las temporadas en que su máxima aspiración era calificar a la liguilla. Ahora no sólo gana por trámite en el estadio Olímpico Universitario, sino que además compite por alcanzar el liderato de la Liga Mx Femenil contra plantillas reforzadas y de mayor presupuesto. En la visita de Cruz Azul, la estadunidense Stephanie Ribeiro se encargó de confirmar esa nueva hegemonía con un doblete (11 y 63).
Ribeiro adelantó con un tiro desde el manchón de penalti y, cuando más insistieron las celestes, remató de derecha un pase de Mónica Alvarado para sentenciar un resultado que nunca estuvo en duda para su equipo. Decenas de personas celebraron a todo grito la sexta victoria en ocho fechas, una marca que en otros años parecía imposible de igualar en Ciudad Universitaria.
Cruz Azul trató de competir a la altura, pese a la falta de convicción al elaborar sus ataques. De ser uno de los conjuntos que mayor expectativa generó tras el anuncio de varios refuerzos, la situación en la que están aleja a las celestes de pensar en la fase final. En ocho compromisos registran un triunfo a cambio de cuatro empates y tres derrotas, dos en condición de visitantes.
El técnico de La Máquina, Diego Testas, ajustó cuanto pudo en la parte complementaria, pero ni Aerial Chavarin ni la jamaicana Deneisha Blackwood marcaron la diferencia. Las de la UNAM llegaron al segundo lugar con 19 puntos, igual que Pachuca, aunque con menor diferencia de goles.
En San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Tigres se impuso 2-1 al Atlético de San Luis gracias a una destacada actuación de Jacqueline Ovalle con dos goles (53 y 55, de penal). Las potosinas se adelantaron con el tanto de Silvana González (39), pero decayeron al intentar cerrar el encuentro.
Sin ser aún el rival temible de otros años, producto de cambios que incluyeron la dirección técnica, las Amazonas escalaron a la séptima posición de la tabla con 14 unidades. El público en el Volcán reconoció su esfuerzo y lo premió con aplausos. La otra cara de la moneda fue el Atleti, que todavía permanece en una etapa de apuntalamiento y cayó al puesto ocho al seguir con 12 puntos.