Sábado 8 de febrero de 2025, p. 22
Tepotzotlán, Méx., Durante seis horas habitantes de Fimesa I y II, localidades que fueron unificadas por la alcaldía de Tultitlán con el nombre de colonia Cuarta Transformación, bloquearon parcialmente la circulación de la autopista México-Querétaro en ambos sentidos y dieron paso libre en la caseta de peaje de Tepotzotlán, en rechazo al cambio de nomenclatura en sus comunidades.
Con los letreros de los nuevos nombres de las calles de la 4T, los colonos externaron su rechazo y piden conservar los nombres y cartografía de sus calles y colonia.
De las 10 a las 15 horas, decenas de conductores resultaron afectados, pues el asentamiento de vehículos de carga, transporte público y particulares, provocó filas kilométricas y circulación a vuelta de rueda.
Algunos conductores optaron por desviarse hacia el Circuito Exterior Mexiquense, pero también registró elevada movilidad en el ingreso o salida a la Ciudad de México y zona conurbada. Otros optaron por circular por la carrera vieja Teoloyucan-Huehuetoca, cruzando por Cuautitlán, sin embargo, camiones pesados que entran o salen de centros logísticos de los municipios de Tepotzotlán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Tultitlán, también saturaron las carreteras.
Después de las 15 horas, a bordo de dos camiones, los quejosos se trasladaron a la oficina de la Subsecretaría de Gobierno, sin embargo, antes de su llegada, empleados y funcionarios abandonaron el edificio en el centro de Izcalli. Ahí exigieron ser escuchados por las autoridades mexiquenses y que se cumplan los acuerdos con la dependencia estatal.