Capital
Ver día anteriorViernes 7 de febrero de 2025Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a dos servidores de la FGJ por el robo de 11 millones de pesos
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de febrero de 2025, p. 26

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó vincular a procesos a Roberto N y Rebeca N por el delito de robo calificado ante su presunta participación en el hurto de 11 millones de pesos de la bodega de indicios de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

No obstante, la dependencia encargada de la procuración de justicia mantenía los registros activos como servidores públicos de Roberto en la Policía de Investigación y Rebeca como agente del Ministerio Público.

En la audiencia que se realizó en las salas de la calle Doctor Lavista, colonia Doctores, el impartidor de justicia impuso la prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, la fiscalía capitalina continuará con la integración de la carpeta de investigación y no se descarta que haya más servidores públicos involucrados, por lo cual en los próximo días se girarán nuevas órdenes de aprehensión contra más presuntos implicados en el robo millonario.

Al terminar la audiencia, los vinculados a proceso fueron reingresados a los penales varonil Norte y femenil de Santa Martha Acatitla.

El primero de febrero, agentes de la FGJ detuvieron a los dos servidores públicos involucrados en el millonario robo cometido el 20 de enero en la bodega de indicios que la dependencia mantiene en resguardo, localizada en avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco.

Roberto y Rebeca fueron aprehendidos tras la ejecución de tres órdenes de cateo en domicilios de las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón por su presunta participación en el hurto de cerca de 11 millones de pesos de las instalaciones donde se depositan bienes, valores y armas confiscadas en diversos operativos.

Durante el despliegue policiaco se logró el aseguramiento de computadoras, teléfonos celulares, mochilas, cajas, un arma de fuego y ropa con insignias de la institución, la cual presuntamente pertenece a las personas que participaron en el hurto.

En otros inmuebles también encontraron cajas fuertes, teléfonos, documentos diversos y armas de fuego.