Está integrado por 46 efectivos capacitados en vialidad y desplazamiento y manejo de incidentes
Jueves 6 de febrero de 2025, p. 29
A partir del 15 de febrero, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se dedicarán a agilizar la vialidad y garantizar la seguridad de usuarios en zonas aledañas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El despliegue está previsto en las avenidas principales cercanas a la terminal aérea, como Bulevar Puerto Aéreo, Fuerza Aérea Mexicana, Ignacio Zaragoza, Fray Servando Teresa de Mier y el Viaducto Miguel Alemán. Los efectivos asignados a estas tareas contarán con un brazalete distintivo con la leyenda Vialidad Aeropuerto
.
El objetivo principal de los policías será la prevención de accidentes viales, así como facilitar el desplazamiento de pasajeros y transeúntes en la zona.
El grupo de 46 oficiales fue capacitado durante una semana por instructores especializados de la Subsecretaría de Control de Tránsito para reducir al mínimo el riesgo de hechos viales, proteger la integridad física de los peatones, garantizar la movilidad segura de los usuarios y mejorar el tiempo de ascenso y descenso de las personas en la zona aeroportuaria.
También se les instruyó en legislación y regulaciones de tránsito, resolución de conflictos y atención ciudadana, gestión de incidentes y emergencias de tránsito, así como habilidades profesionales prácticas y operativas, reforzamiento en el manejo del dispositivos para infraccionar, seguridad vial y debido proceso de retiro y entrega de garantías.
La SSC recomendó a los ciudadanos conducir de manera adecuada y no estacionarse frente a las puertas de la terminal aérea para evitar contratiempos e infracciones.
También los invitó a utilizar las zonas designadas para ascenso y descenso de pasajeros, no estacionarse en doble fila, respetar los señalamientos viales y las áreas restringidas, además de seguir las indicaciones de los oficiales.
En caso de alguna emergencia, se puede acudir al policía más cercano o utilizar el número telefónico 911. La dependencia reiteró su compromiso de trabajar por los ciudadanos.