Martes 4 de febrero de 2025, p. 31
Villahermosa, Tab., La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco confirmó ayer el arresto de 13 policías municipales y dos funcionarios públicos de Nacajuca.
Durante el cateo a un rancho, las autoridades también aprehendieron al propietario y decomisaron armas, drogas y dinero en efectivo.
En conferencia, el gobernador Javier May Rodríguez, acompañado por los titulares de la SSPC, Víctor Hugo Chávez, y de la Fiscalía General del Estado, José Barajas Mejía, dio a conocer que la información es reservada para cuidar el debido proceso.
El mandatario señaló que la violencia que afecta a Tabasco es consecuencia de la disputa entre dos grupos criminales por la venta de drogas en puntos conocidos como tienditas
. Puntualizó que no habrá impunidad contra quienes cometan delitos.
Agregó que en la semana del 27 de enero al 2 de febrero fueron detenidas 41 personas que participaron en actos criminales, y solicitó a la ciudadanía confiar en las autoridades.
May Rodríguez consideró que lo que hace la delincuencia es mediático y tiene el propósito de crear incertidumbre y horror, pero la realidad es otra.
Vamos a garantizar la paz: May Rodríguez
Afirmó que en la entidad las familias salen a los espacios públicos, centros comerciales, entre otras actividades. Dijo que sí se llevará a cabo la Feria de Tabasco, y se elegirá a la embajadora de la paz. Tengo mucha fe de que vamos a garantizar la paz en el estado
, remarcó.
El fin de semana en Villahermosa, capital del estado, fueron perpetrados dos hechos violentos que dejaron al menos seis muertos.
En el primero, cuatro civiles murieron luego de que sujetos atacaron a balazos un expendio de cerveza en la colonia Miguel Hidalgo; después incendiaron el establecimiento. En otra agresión, dos individuos perecieron atacados a tiros en la colonia Jesús Antonio Sibilla Zurita.