Martes 4 de febrero de 2025, p. 30
Veracruz, Ver., José Antonio Olivares Solano, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Jilotepec denunció que el 2 de febrero sufrió un ataque en su casa, lo que pretende obligarlo a dejar la contienda interna de ese partido.
Explicó que temprano ese día, sujetos dispararon contra la fachada de su vivienda y arrojaron una piedra junto con un mensaje en el que le advirtieron que debía retirarse de la competencia (comicios municipales) de este año.
Indicó que los impactos de bala causaron daños en el muro y en el lugar quedaron varios casquillos percutidos.
Olivares Solano lamentó que en la zona prevalezca la inseguridad y aunque de manera inmediata se reportó el ataque, los elementos de seguridad tardaron más de dos horas en arribar y tomar conocimiento de los hechos.
“Lamentablemente sufrí un atentado en mi domicilio. Alrededor de las 3:30 de la mañana escuchamos unas detonaciones de arma de fuego, por lo cual nos alarmamos (…) he estado recibiendo mensajes de extorsión”, reveló.
Olivares Solano dio a conocer también que ha recibido amenazas y le han llegado mensajes de voz con diferentes agravios, lo cual comenzó desde que externó su intención de ser aspirante de Morena a la presidencia municipal.
Señaló que es posible
que las agresiones provengan de personas que buscan la misma postulación, pues al menos tres aspirantes ya son conocidos públicamente.
Subrayó que éstos serían los más interesados en que deje mi aspiración política
.
El aspirante agregó que desde las altas esferas de gobierno de Veracruz, encabezado por la morenista Rocío Nahle, hay apoyo para otros contendientes, lo que no permite piso parejo
para quienes buscan ese puesto de elección popular por el partido guinda.