Martes 4 de febrero de 2025, p. 34
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó una diligencia de lanzamiento en cumplimiento de una sentencia judicial que declaró la extinción de dominio de un inmueble ubicado en la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Detalló que el predio se acreditó como sitio donde se cometían delitos de trata de personas, por lo que quedó bajo propiedad del Gobierno de la Ciudad de México.
Apuntó que mediante un juicio de extinción de dominio, el Ministerio Público presentó pruebas que permitieron demostrar el uso ilícito del inmueble, por lo que un juez determinó la pérdida de los derechos de propiedad a favor de las autoridades capitalinas.
En la ejecución de la orden participaron elementos de la Policía de Investigación, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Comisión de Derechos Humanos local, el Instituto para el Envejecimiento Digno y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Por otra parte, ayer ocurrió un incendio en una bodega donde se almacenaban autos y neumáticos en la alcaldía Tláhuac, sin que se reportaran personas lesionadas.
El siniestro se reportó poco después de las 6 de la mañana de ayer, y provocó la evacuación de unas 30 personas. Los bomberos controlaron el incendio y evitaron que se propagara a viviendas cercanas.
Detienen a conductor
Por otra parte, en la misma demarcación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al conductor de un automóvil señalado como posible responsable de atropellar a una persona en la intersección de las calles San Rafael Atlixco y José Bernal, de la colonia El Triángulo.
Al llegar a la zona, los policías observaron a un hombre en la cinta asfáltica, quien mencionó que momentos antes, al cruzar la calle, un vehículo color azul lo impactó, por lo que los uniformados solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas diagnosticaron al lesionado con traumatismo craneoencefálico leve, fractura de tibia y peroné, por lo que lo trasladaron a un hospital para su atención médica.