Sábado 1º de febrero de 2025, p. 30
La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, encabezó una jornada de atención a migrantes que se encuentran en la Plaza de la Soledad, de la colonia Centro, en la que se ofrecieron servicios médicos, la entrega de alimentos, cobijas, juguetes y la promoción de actividades culturales y recreativas.
En su visita para conocer las necesidades de las personas en situación de movilidad, la funcionaria dijo que se reforzará la coordinación con los gobiernos local y federal para proporcionar atención humanitaria durante su estancia en la demarcación y ante un crecimiento del flujo que se prevé con motivo de las políticas antimigrantes del gobierno de Estados Unidos.
Además, la alcaldía proporcionó asesoría jurídica a partir del acercamiento que tuvo previamente con algunas personas migrantes en recorridos para supervisar los servicios urbanos de la demarcación, en los que le solicitaron ayuda para tramitar documentos que les permitan regresar a sus países de origen.
Entre algunas preocupaciones que plantearon a las brigadas de apoyo, refirieron que algunas personas los presionan para que adquieran artículos como casas de campaña a un costo muy por arriba del mercado y el temor que tienen de ser víctimas de represalias por no acceder a negociar.
La alcaldesa participó en algunas de las actividades que se realizaron en el atrio de la parroquia de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad con los menores del campamento, a quienes se repartieron juguetes.
La plaza es ocupada por alrededor de 2 mil migrantes, principalmente de Venezuela, Colombia y Haití, que se emplean en la zona, principalmente en los comercios.